04 nau

La vida de Benigno Reyes en su destierro chileno tiene pocas distracciones. Sólo hay una cosa que rompe, de cuando en cuando, la monotonía implacable de los días: la llegada de los transatlánticos que recorren la costa del Océano Pacífico, llevando a los nativos acomodados productos de ultramar que les dejan entrever las riquezas de un mundo refinado, a la vez que les dan la posibilidad de disfrutar de ciertos placeres menos inocentes. Pero esta vez el buque viene cargado para Benigno con fantasmas del pasado que definirán inesperadamente su futuro…

     John-Antoine Nau conoció una fama acotada y paradójica cuando recibió el primer premio Goncourt en 1903 por su novela Fuerza enemiga. Fue un inicio promisorio que no tuvo continuación, ya que los libros subsiguientes, esporádicos y desconcertantes por su originalidad, no conocieron el favor del público ni de la crítica. El olvido le llegó mucho antes de su muerte, y fueron inútiles los esfuerzos de sus fieles admiradores para devolverle el lugar que merecía en la literatura francesa. La reedición de Fuerza enemiga en Francia en 2004 fue la ocasión de un redescubrimiento parcial; una parte de la crítica saludó el libro como una obra maestra ignorada de la ciencia ficción.

     Los tres amores de Benigno Reyes, publicado por primera vez por La Revue Blanche en 1902, es un relato perfecto y conmovedor que parece anunciar la literatura del boom latinoamericano.

•  Título: Los tres amores de Benigno Reyes.

•   Autor: John-Antoine Nau.

•   Traducción, prólogo y notas: Carlos Cámara y Miguel Ángel Frontán.

•   Número de páginas en formato epub: 66.

•   ISBN (epub): 978-987-28010-2-1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s